Información General
Temática
Asesoramiento legal de empresas
Fecha de inicio
Jue 11, Abr, 2024
Horario
Jueves de 17:00 a 21:00
Modalidad
Virtual

¿De qué se trata?

Este programa de actualización tiene como objetivo formar y actualizar desde una perspectiva teórico - práctica con especial dedicación a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que permitirá actuar adecuadamente ante eventualidades del hacer cotidiano y dar las primeras respuestas sobre temas específicos que pueden producirse durante el desarrollo de la actividad empresaria.

¿Qué contenidos abarca?

  • EL ASESORAMIENTO LEGAL EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIA; EMPRESA Y EMPRESARIO: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIA. SOCIEDADES. SU DESCENTRALIZACIÓN - Carga horaria: 28 horas
  • CONTRATOS Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. FINANCIEROS Y BANCARIOS. SU INSTRUMENTACIÓN. PROTECCIÓN DEL CRÉDITO. TÍTULOS VALORES. COMERCIO EXTERIOR. SISTEMAS DE GARANTIAS EN EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS - Carga horaria: 28 horas
  • CONFLICTOS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIA. PREVENCIÓN. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCION. LITIGIOS JUDICIALES - Carga horaria: 28 horas
  • CRISIS E INSOLVENCIA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIA. CONCURSOS Y QUIEBRAS - Carga horaria: 12 horas
  • ASESORAMIENTO LABORAL DE LA EMPRESA - Carga horaria: 12 horas
  • PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA - Carga horaria: 12 horas
  • DERECHO TRIBUTARIO. ADMINISTRATIVO. MUNICIPAL. ADUANERO Y AMBIENTAL FRENTE A LA ACTIVIDAD EMPRESARIA - Carga horaria: 12 horas

Metodología de evaluación

Cada módulo deberá ser aprobado mediante una evaluación final, cuya modalidad será determinada por el docente a cargo. Para aprobar el programa de actualización, el alumno deberá acreditar la aprobación de cada uno de los módulos que componen la currícula y haber cumplido el requisito de 75% de asistencia a las clases que los integran.

Autoridades y Cuerpo Docente

Director: Dr. Osvaldo E. PISANI

Docentes: Dres. Paola Bartolomé ALEMAN, Claudio A. AQUINO, Diego C. BUNGE, Anahí CORDERO, Leonardo ETCHEPARE, Juan José FORMARO, Pablo D. FRICK, Emilia L. GASSMANN, Marcelo GEBHARDT, Germán KRIVOCAPICH, Hugo O. H. LLOBERA, Javier LORENTE, Fernando J. MARCOS, Osvaldo E. PISANI, Carlos E. RIBERA, Fulvio G. SANTARELLI, Sandra VARELA, Sebastián VIDAL AURNAGUE y Natalia WAITZMAN.

Título que se otorga

El interesado ha completado el “Programa de actualización en Asesoramiento legal de empresas”, expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Requisitos para la inscripción

  • Completar el formulario de inscripción online
  • Adjuntar la siguiente documentación digitalizada:
    • DNI (anverso y reverso)
    • Título Universitario Abogado/a
      a. Alumnos con título en trámite, deberán adjuntar el certificado correspondiente.
    • Foto 4x4
    • Leer atentamente y aceptar el Reglamento de Alumnos
  • Abonar arancel de matrícula y primera cuota

Aranceles

Matrícula: $ 40.000

Aranceles:

  • General: 9 cuotas de $92.400
  • Graduado UBA: 9 cuotas de $79.200
  • Graduado UBA menos de 2 años de antigüedad: 9 cuotas de $59.400
  • Matriculados activos CASI (con matrícula al día): 10% de descuento sobre el arancel que le corresponde abonar + matrícula bonificada.

Formas de pago

Una vez transcurridas 24 horas de realizada su inscripción en la página web podrá comunicarse con la Tesorería CASI para realizar el pago de matrícula. Las formas de pago son:

 

  • Transferencia bancaria

Banco Francés - Cuenta corriente Nro.001607/6 Sucursal 154 a nombre del Colegio de Abogados de San Isidro
CUIT 30-54103403-6
CBU 0170154420000000160762 
 
Una vez efectuada deberá enviar el comprobante de pago a tesoreria5@casi.com.ar junto con su nombre, apellido, DNI y curso a realizar. En caso de no cumplimentarse este paso o que faltare alguno de los datos solicitados, el Colegio no se responsabilizará por posibles errores u omisiones.

 

  • Tarjeta de crédito telefónicamente al 4743-5720 (int. 263) de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 o por mail a tesoreria5@casi.com.ar.

 

  • Efectivo / Tarjeta de crédito o débito / Cheques

Personalmente en la Tesorería CASI, Acassuso 442, 2do piso, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

Reunión informativa

Jueves 14 de marzo de 2024 - 18:00

Formato: virtual

Solicitá tu participación en la reunión informativa CLICKEANDO AQUÍ